Software de Gestión Financiera

Rige a partir del 13 de mayo de 2023


OBJETO DEL SERVICIO:

El Software de Gestión Financiera en la Nube tiene como fin optimizar la gestión de la información financiera por medio de los distintos planes que COMANAGER ofrece a personas naturales y jurídicas, garantizando procesos más eficientes y ajustados a sus necesidades personales y comerciales.

Conforme a las definiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales de COMANAGER, se entenderá por Usuario cualquier persona natural o jurídica que navegue o se registre en la página web www.comanager.co. Por lo tanto, cuando se adquiera cualquiera de los planes mencionados a continuación, se entenderá que la persona natural o jurídica será Cliente de COMANAGER.




DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y TARIFAS:

COMANAGER ofrece los siguientes paquetes de servicios dirigidos a personas naturales y empresas:





1. Plan Free.



El Plan Free es gratuito, está dirigido únicamente a personas naturales, cuenta con un (1) usuario habilitado y tiene las siguientes funcionalidades básicas:

● Indicadores Financieros:
Esta funcionalidad permite comparar la información histórica de los estados financieros, realizando los cálculos necesarios para el análisis vertical y horizontal de la situación financiera de la empresa. Además, permite construir el estado de flujo de efectivo basado en la información objeto de comparación.

La herramienta calcula indicadores financieros de la empresa de hasta cinco (5) períodos seleccionados. Estos indicadores están agrupados en seis (6) categorías: indicadores de rentabilidad o margen, retorno de inversión, liquidez, eficiencia, apalancamiento y otros aspectos de la operación, como el punto de equilibrio.

Además, esta funcionalidad permite calcular los indicadores de interés para socios o accionistas de la empresa, que incluye un reporte con cuatro (4) indicadores: indicador por acción, indicadores de crecimiento, flujo de caja libre y generación de valor.

● Equivalencia de tasas:
La funcionalidad equivalencia de tasas es una calculadora financiera en línea que permite realizar la conversión de una tasa de interés en todas sus equivalencias anticipadas como vencidas, y presentar el resultado en una sola pantalla.

● Anualidades:
Esta herramienta simula el plan de amortización o plan de pago de un préstamo en la modalidad de cuota fija o cuota variable.

● Proyectos:
Esta funcionalidad permite realizar la evaluación financiera de proyectos, su principal propósito es simular diferentes escenarios que faciliten la toma de decisiones y la evaluación del proyecto objeto del análisis.

● Acceso a la línea de CRÉDITO DIGITAL.





2. Plan Standard.



El Plan Standard es gratuito, está dirigido únicamente a empresas, cuenta con un (1) usuario habilitado y tiene Las mismas funcionalidades del Plan Free.





3. Plan Advanced.



El Plan Advanced tiene costo anual de COP $600.000, está dirigido a personas naturales y empresas, cuenta con un número ilimitado de usuarios y tiene las siguientes funciones:

● Las mismas funciones del Plan Standard*.

● Pronóstico:
El pronóstico permite proyectar el estado de resultados basados en los supuestos del comportamiento de las ventas y la estructura operativa actual de la empresa, así mismo, elabora el estado de situación financiera proyectado de acuerdo con la estructura financiera actual y las necesidades de financiación en relación con las proyecciones. El usuario puede almacenar hasta tres escenarios: optimista, moderado y pesimista, para un mismo periodo, el cual puede comparar en el reporte y evaluar la generación de valor de cada uno de estos.

● Presupuesto:
Esta funcionalidad permite al usuario preparar y asignar el presupuesto a cada canal de ventas basado en las estacionalidades del año y permitiendo un control mensual de las ventas. En esta opción también se puede presupuestar los gastos relacionados con las ventas, y las inversiones de mercadeo mensual, por segmento y línea de producto.





4. Plan Premium.



El Plan Premium tiene costo anual de COP $800.000, está dirigido a personas naturales y empresas, cuenta con un número ilimitado de usuarios y tiene las siguientes funciones:

● Las mismas funciones del Plan Advanced*.

● Formulación estratégica:
Esta herramienta permite identificar las ventajas competitivas de la empresa. Partiendo de un análisis interno, el usuario avanza en la formulación estratégica, logrando identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, así como, realizando el análisis de entorno mediante herramientas especializadas y análisis de fuerzas de mercado. La funcionalidad integra toda la información y presenta la matriz DOFA uniendo la información del análisis interno con el análisis externo antes mencionado.

● Balanced Scorecard:
El Balance Scorecard es una funcionalidad de seguimiento que permite hacer el control al planteamiento estratégico y táctico de la empresa. El usuario debe definir los objetivos estratégicos, indicadores y las metas para cada objetivo bajo los siguientes pilares estratégicos: la perspectiva financiera, de cliente, de procesos, y de aprendizaje y crecimiento.

● Valoración:
Mediante dos metodologías, esta funcionalidad permite elaborar la valoración financiera de la empresa usando como insumo la estructura operativa y financiera actual, las proyecciones a diez (10) años de la evolución de sus ventas, y algunos supuestos mediante el uso de diferentes herramientas.




PROCESO DE COMPRA DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS EN LA NUBE:

Para acceder a cualquiera de los Planes, el Usuario deberá realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingresar a la página web de www.comanager.co.

2. Acceder a la pestaña Crear Cuenta.

3. Seleccionar si accede a la cuenta como Empresa o como Persona.

4. Seleccionar el plan.

5. Crear cuenta.




TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRIMER AÑO GRATUITO:

Los Usuarios que adquieran una suscripción anual al Plan Advanced o al Plan Premium serán beneficiarios de la promoción vigente de un año gratis de servicios.

Una vez finalice el primer año gratis, el Usuario será contactado por COMANAGER vía telefónica, email, o por msm, para confirmar su deseo de mantener su suscripción con pago en el Plan Advanced o Plan Premium. Si el Usuario no manifiesta su intención de no continuar o COMANAGER no recibe respuesta, automáticamente serán migrados al plan sin costo disponible al momento de la renovación.

Los Usuarios (empresas) que al momento de la renovación hayan recibido un desembolso producto del Servicio de Crédito Empresarial dentro del año inmediatamente anterior, contarán con un año gratuito adicional en el Plan Advanced o Plan Premium.




SUSCRIPCIÓN ANUAL:

Una vez el Cliente haya disfrutado su primer año gratuito La suscripción anual tendrá un costo de:

1. COP $600,000 para el Plan Advanced.

2. COP $800,000 para el Plan Premium.

Los 12 meses se contarán a partir del día siguiente a la adquisición del plan, periodo que se renovará automáticamente por 12 meses, en caso de que el Cliente no desee renovar el servicio, deberá notificar a COMANAGER al correo electrónico su intención de no continuar, con una antelación mínima de treinta (30) días calendario a la fecha de renovación o modificar su suscripción antes de la renovación en la sección Cuenta opción Usuario administrador.




MEDIOS DE PAGO:

Los Usuarios pueden adquirir los servicios de COMANAGER con los siguientes medios de pago:

1. Botón de pago de Mercado de pago:

      Plan Advanced

      

      Plan Premium

      

2. Consignación o transferencia bancaria:

Cuenta de Ahorros 191-0000083-4 de Bancolombia a nombre de Comanager SAS, identificada con NIT. 901.458.280-0.

*Mercado de pago: PSE, débito o crédito y Efecty.
*Bancolombia: se encuentra en cabeza del banco, entidad financiera o pasarela de pago, la verificación de los protocolos de seguridad aplicados para corroborar que la persona que realizará la compra es o no el titular del producto.
*los reclamos deberán hacerse a estas entidades.




TERMINACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN:

El Cliente podrá terminar el plan contratado en cualquier momento, sin incurrir en penalidad alguna. El Cliente deberá manifestar su intención al correo clientes@comanager.co y, a partir de ese momento, la fecha de renovación se tendrá como fecha de terminación del plan y el Cliente podrá disfrutar de los servicios hasta el último día contratado. Por lo tanto, no habrá lugar a la devolución del dinero ni total, ni parcialmente, una vez el Cliente haya adquirido el plan, sin perjuicio del derecho a ejercer el derecho de retracto conforme a lo establecido en el presente documento.




MODIFICACIONES A LAS TARIFAS:

COMANAGER se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las tarifas de los planes que incluyen el Software de Gestión Financiera en la Nube, los cuales empezarán a aplicarse a partir de su publicación en la página web.

Para los clientes que hayan adquirido servicios con anterioridad se mantendrá la tarifa del momento de su adquisición.




GARANTÍA DEL SERVICIO:

Para COMANAGER es muy importante brindar un buen servicio a los Usuarios. Por lo tanto, el Usuario contará con diez (10) días calendario a partir del día siguiente a la adquisición de cualquier plan con costo: Plan Advanced o Plan Premium, para solicitar que se haga efectiva la garantía con ocasión a la calidad, idoneidad, seguridad o buen funcionamiento del servicio, y recibir el reembolso el monto cancelado. Una vez transcurran los diez (10) días calendario desde la fecha de compra del Plan Advanced o Plan Premium, los pagos no serán reembolsables por concepto de garantía.

El Usuario entiende y acepta que el periodo de garantía no es prorrogable y, una vez finalice, COMANAGER no estará obligado a reembolsar el precio pagado por el Usuario por concepto de Garantía.

Para hacer efectiva la garantía, se tendrá en cuenta el siguiente procedimiento:

1. El Usuario deberá enviar un correo a clientes@comanager.co solicitando la garantía por el Plan Advanced o Premium e indicando los motivos de su reclamación, dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la adquisición del Plan con costo.

2. De haber lugar a reembolso, COMANAGER realizará el reembolso dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al medio de pago que el Usuario haya dispuesto para adquirir el Plan con costo.




DERECHO DE RETRACTO:

El Usuario tendrá derecho a retractarse de la compra de un Plan Advanced o Premium y obtener la devolución del dinero pagado dentro de los treinta (30) días siguientes a la adquisición del plan.

Para ejercer el derecho de retracto:

1. El Usuario deberá enviar un correo a clientes@comanager.co solicitando ejercer el derecho de retracto.

2. Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, COMANAGER deberá responder al Usuario confirmando la recepción del comunicado y dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, COMANAGER dará respuesta concreta al Usuario respecto de su solicitud.

3. De haber lugar a reembolso, COMANAGER hará el reembolso dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al medio de pago que el Usuario haya dispuesto para adquirir el Plan con costo.

Después de esos treinta (30) días hábiles, se da por entendido que el mismo indica conformidad del estado adecuado del servicio.




REVERSIÓN DE PAGOS:

Habrá lugar a reversión de pagos cuando:

1. El Usuario sea objeto de fraude.

2. La adquisición del Plan corresponde a una operación no solicitada.

3. El Usuario no haya recibido el producto dentro de los tiempos establecidos.

4. El producto o servicio no corresponde a la información suministrada por COMANAGER.

5. Cuando el producto o servicio se encuentre defectuoso.

Para hacer efectiva la reversión del pago, el Usuario deberá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, a la fecha en que debió adquirir el servicio o a la fecha en que adquirió el servicio sin que correspondiera a la información suministrada por COMANAGER o se encuentre defectuoso:

1. Escribir a clientes@comanager.co la solicitud de reversión del pago indicando (i) alguna de las causales mencionadas, (ii) el valor por el cuál solicita la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a que fue cargada la operación.

2. Dentro de los mismos cinco (5) días hábiles, el Usuario deberá notificar a su entidad financiera la solicitud de reversión. El derecho de reversión aplica siempre y cuando la entidad financiera se encuentre en Colombia.




ACEPTACIÓN EXPRESA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Antes de suscribirse a alguno de los Planes que ofrece COMANAGER, El Usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones del Software de Gestión Financiera en la Nube y los Términos y Condiciones Generales de COMANAGER.




INFORMACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS:

Para acceder al Software de Gestión Financiera en la nube, COMANAGER podrá solicitar información del Usuario para el registro y efectiva prestación del plan elegido. Si desea obtener más información del tratamiento de sus datos personales, acceda al Política de privacidad y tratamiento de datos personales.




INTEGRIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Los Términos y Condiciones de los Servicios de Gestión en la Nube hacen parte integral de los Términos y Condiciones Generales de COMANAGER.