Política de cobranza

Rige a partir de Octubre de 2022



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Política general


COMANAGER en forma directa o por intermedio de agentes externos especializados, realiza la cobranza de la cartera originada por COMANAGER, esta gestión se debe realizar conforme a las siguientes políticas:

1. Respeto
Respeto por nuestros clientes realizando el contacto en horarios adecuados, de manera cortés, clara, confidencial y ética. Este contacto se llevara a cabo de lunes a sabado en la franja horaria de 8:00am a 6:00pm.

2. Agentes externos especializados
COMANAGER en forma directa o por intermedio de agentes externos especializados, pueden ofrecer mecanismos de negociaciones a los clientes y generar acuerdos de pago para las obligaciones que se encuentran en mora. Es de anotar que dichos agentes no pueden recibir sumas de dinero por ningún tipo de concepto.

3. Mecanismos de contacto
La gestión de cobranza a nuestros clientes se realiza a través de diferentes canales, incluyendo los que se relacionan a continuación, pero sin estar limitado: telefónicamente, visitas en la dirección que aparece como lugar de contacto, envío de comunicaciones directas por diferentes medios, tales como: cartas físicas, correo electrónico, mensajes de texto al celular y/o mensajes telefónicos pre-grabados.



4. Medios de pago
Los Clientes puede realizar los pagos de las cuotas del crédito desembolsado usando los siguientes medios de pago:

1. Consignación o transferencia bancaria:
Cuenta de Ahorros número 191-0000083-4 de banco BANCOLOMBIA S.A. a nombre del titular COMANAGER S.A.S, identificada con NIT. 901.458.280-0.


2. Botón de pago de Mercado de pago:

Pagar


*Mercado de pago: PSE, débito o crédito y Efecty.
*Bancolombia: se encuentra en cabeza del banco, entidad financiera o pasarela de pago, la verificación de los protocolos de seguridad aplicados para corroborar que la persona que realizará la compra es o no el titular del producto. Los reclamos deberán hacerse a estas entidades.



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Cobranza comercial




Consiste en realizar contactos preventivos con los clientes que se encuentran al día, únicamente con el fin de recordar las fechas de pago, esta gestión no genera gastos de cobranza.

Gestión proactiva

Tiempo Canal Gestión Comisión
15 días antes de la fecha límite de pago Email Envío de extractos Sin costo

Cobranza temprana

Tiempo Canal Gestión Comisión
De la fecha límite de pago hasta 10 día de mora. SMS, Whatsapp o email. Recordar pago pendiente. Sin costo.

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Cobranza Pre-jurídica




Es aquella gestión que se realiza cuando una o varias obligaciones entran en estado de mora; esta gestión inicia a partir del día posterior a la fecha límite de pago, y consiste en la comunicación con nuestros clientes con el fin de brindar información cierta, suficiente, actualizada y de fácil comprensión respecto a las obligaciones objeto de cobro, recordando el pago de las obligaciones y estableciendo compromisos claros de pago para normalizar la situación y prevenir un reporte negativo en los operadores de información (centrales de riesgo). En los eventos en que nuestros clientes se encuentren en mora, la gestión efectiva de cobro causará gastos de cobranza que deberán ser asumidos por el cliente, además del cobro de intereses de mora u otros conceptos.

Pre-jurídica inicial

Tiempo Canal Gestión Comisión
Del 11 al 30 día de mora. SMS, Whatsapp, email, llamada y/o visita. Aviso de reporte negativo a las centrales de riesgo y cargos adicionales por gestión de cobranza. 3% + IVA sobre saldo total vencido de capital e intereses.

Pre-jurídica avanzada

Tiempo Canal Gestión Comisión
Del 31 al 60 día de mora. SMS, Whatsapp, email, llamada y visita. Acuerdo de pago y reporte negativo en centrales de riesgo. 4% + IVA sobre saldo total vencido de capital e intereses.

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Cobranza Jurídica




Es aquella actuación que se realiza a través de un proceso que se lleva ante jueces de la República de Colombia y/o autoridades jurisdiccionales, la cual aplicará para cualquier tipo de cartera. Esta cobranza genera honorarios de abogado y gastos procesales (Los gastos procesales serán los determinados por la autoridad competente). Los gastos que genere el proceso y los intereses de mora sobre el capital acelerado serán asumidos por el deudor, más los honorarios del abogado en las siguientes condiciones:

Cobro jurídico

Tiempo Gestión Gastos por cuantía
Al acumular tres (3) cuotas vencidas, o por las demás causales descritas en la carta de instrucciones del pagaré. Presentación de demanda en proceso ejecutivo, medidas cautelares, embargos y remate de bienes. Mínima 20% sobre del valor de la demanda, más los intereses de mora causados hasta la fecha de pago efectivo.
Menor 15% sobre del valor de la demanda, más los intereses de mora causados hasta la fecha de pago efectivo.
Mayor 10% sobre del valor de la demanda, más los intereses de mora causados hasta la fecha de pago efectivo.