Preguntas frecuentes

Para resolver inquietudes

ˇ Requisitos

En la solicitud de crédito

¿Es requisito tener historial crediticio?
No, nosotros utilizamos un modelo alternativo (Score análogo) para brindar acceso a aquellos que no tienen historial crediticio.


¿Quién puede acceder a crédito?
Pueden acceder a nuestras líneas de crédito tanto empresas como personas con actividad económica productiva. Para la línea de energía solar, también cualquier persona que presente declaración de renta es elegible. Te invitamos a explorar nuestros productos y servicios para obtener más detalles.


¿Debo enviar soportes para el estudio de crédito?
Si, luego de radicar la solicitud de crédito recibirás instrucciones vía email.


REQUISITOS PERSONAS
Mínimo un (1) año de inicio en la actividad.
Cédula de ciudadanía.
Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
Declaración de Renta del año inmediatamente anterior.
Registro Mercantil vigente (si tiene establecimiento de comercio).


REQUISITOS EMPRESAS
Persona jurídica (Sociedades) con mínimo un (1) año de constitución.
Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
Registro Mercantil vigente.
Declaración de Renta (DR) y Estados Financieros año inmediatamente anterior.
Composición accionaria e información de los socios mayoritarios (Identificación, RUT y DR).

ˇCrédito Digital

Inquietudes del trámite

¿Cómo solicitar Crédito Digital?
Crea una cuenta, luego ingresa y sigue estos pasos:
Ingresa la información financiera en Entrada > Estado de resultados y Entrada > Situación financiera.
Completa la actividad económica en Cuenta > Empresa.
Solicitar crédito en Financiación > Solicitar crédito.



¿Por qué no me permite seleccionar la línea de crédito?
Recuerda que debes realizar los pasos 1 y 2 del párrafo anterior.

¿No puedes hacer el cálculo de capacidad de pago?
Esto ocurre cuando no existe información financiera almacenada con corte a diciembre.

¿Puedo hacer una solicitud de crédito sin tener PRE-APROBADO?
No, al calcular la capacidad de pago, la opción de Solicitar crédito solo estará disponible si hay un PRE-APROBADO.

¿El monto PRE-APROBADO puede cambiar?
Si, el monto puede cambiar en los siguientes casos:
Si la información ingresada no corresponde con la realidad de los soportes enviados.
Si en bases externas se encuentran reportes que estén en contravía de las políticas de crédito.
Si hay reportes negativos en centrales de informacion financiera.
De lo contrario, se ratifica la aprobación financiera y se continua con el desembolso.

¿Cómo puedo confirmar si la solicitud de crédito fue enviada?
Después de hacer clic en 'Solicitar', verás un mensaje de confirmación. También puedes consultar todas las solicitudes radicadas en Financiación > Solicitudes.

¿Cómo verificar el estado de mi solicitud?
ve a Financiación > Solicitudes. Allí encontrarás el estado y las gestiones realizadas.

¿Si aún continúan mis inquietudes de crédito?
Ingresar a la opción Contáctenos, estamos aquí para ayudarte.

ˇLínea energía solar

Trámite y servicio

¿Quién es la entidad financeira de la línea de crédito energía solar?
COMANAGER es la entidad financiera de la línea de crédito energía solar para empresas y hogares, en la financiación de sistemas de energía solar y otros servicios relacionados.


¿Quién es el proveedor del sistemas de energía solar?
el proveedor del servicio es HAKKEN SAS bajo su marca ECOZ conoce más> responsable de la instalación, garantías, mantenimiento, entre otros servicios realacionados.


¿Quién puede acceder a crédito?
Pueden acceder a nuestra línea de energía solar cualquier persona o empresa que presente declaración de renta. Te invitamos a explorar nuestros productos y servicios para obtener más detalles.


ˇGenerales

Inquietudes de tu cuenta y herramientas financieras

¿Cómo puedo crear una cuenta?
Ingresa a www.comanager.co opción Suscripción. Selecciona el tipo de cuenta Empresa (Persona jurídica) o Persona (Persona natural), diligencia el cuestionario, acepta los términos y condiciones, y da clic en Crear cuenta.

¿Cómo puedo eliminar o modificar los datos de una cuenta?
Para eliminar una cuenta, editar el nombre o la identificación del usuario, debes enviar email a clientes@comanager.co indicando en el asunto "Solicitud de modificar cuenta" y en el contenido redactar la petición.

¿La plataforma cuenta con un manual del usuario?
Si, luego de Ingresar localiza en el navegador la sección Soporte opción Manual.

¿Las herramientas financiera tienen costo?
Las funcionalidades básicas de los planes Free y Standard no tienen costo. Los planes Premium o Advanced no tienes costo por un año en cuentas nuevas, todos nuestros clientes con crédito tienen renovación automática sin costo en todos los planes.

Error al ingresar datos numéricos
Asegurate que todos los campo cuenten con información, escriba cero (0) si no va a ingresar datos, también verifica que para los decimales en los porcentajes, se escriben usando punto (.) no coma (,), es decir, si el porcentaje a ingresar es 15,55% se debe escribir en la “Caja” de captura de datos 0.1555, finalmente, para el caso del valor numérico, este no debe contener ningún otro carácter, si el valor ingresado es $5.000.000 se debe ingresar en la “Caja” de captura de datos el número 5000000.

Error al guardar el presupuesto
Puede existir error al guardar las variables del presupuesto (estacionalidad de ventas, ventas por línea de producto, ventas por canal, gasto de venta por segmento y gasto de venta por clase) cuando no suman exactamente 100%.

¿Puedo editar la valoración almacenada?
No, la plataforma solo permite “Eliminar” la valoración almacenada.

¿Cuándo el reporte muestra símbolos como >100% que significa?
Esto ocurre cuando los indicadores generan valores porcentuales muy grandes o pequeños, que se necesitan mostrar de esta manera para evita errores de formato.

¿Por qué algunos indicadores del Dashboard no muestra información?
Esto se presenta porque la solución calcula algunos indicadores con la información del periodo anterior y esta información no ha sido creada.