Preguntas frecuentes

Para resolver inquietudes


Requisitos de crédito


¿Debo tener historial crediticio para solicitar crédito?
No, nosotros utilizamos un modelo alternativo (Score alternativo) para brindar acceso a aquellos que no tienen historial crediticio.


¿Quién puede acceder a crédito?
Las líneas de crédito para financiar capital de trabajo están disponibles tanto para empresas como para personas con actividad económica productiva. En el caso de la línea de energía solar, cualquier persona que presente declaración de renta es elegible. Para el crédito estudiantil, pueden acceder quienes tengan ingresos superiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Te invitamos a conocer nuestras   Líneas de crédito para obtener más información.


¿Debo enviar soportes para el estudio de crédito?
Sí, una vez hayas radicado la solicitud de crédito, recibirás instrucciones por correo electrónico. A continuación, te presentamos la lista de documentos requeridos, según el tipo de actividad económica:


Personas con negocio
Mínimo un (1) año de inicio en la actividad.
Cédula de ciudadanía.
RUT: Expedición menor a 30 días.
Declaración de renta: Último año presentada.
Cámara de comercio: Certificado de establecimiento, expedición menor a 30 días.
Extractos bancarios: Últimos 3 meses.


Asalariados
Mínimo un (1) año para contrato laboral a término fijo y (6) meses en término indefinido.
Cédula de ciudadanía.
Certificación laboral: Expedición menor a 30 días.
Soportes de pago de nómina: Últimos 2 meses.
Certificado de ingresos y retenciones: Último año.
Declaración de renta: Último año presentada.


Empresas
Persona jurídica (Sociedades) con mínimo un (1) año de constitución.
Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
Certificado de existencia y representación legal de cámara de comercio.
Declaración de Renta (DR) y Estados Financieros año en curso y del inmediatamente anterior.
Extractos bancarios: Últimos 3 meses.
Composición accionaria e información de los socios con más o igual al 5% de participación accionaria (Documento de identidad, RUT y DR).


Propiedades horizontales
Certificación de representación legal de propiedad horizontal (expedido por la alcaldía o distrito).
Certificado de libertad y tradición de la propiedad horizontal (expedido por la oficina de instrumentos públicos).
Proyección anual de ingresos de los recaudos de cuotas de administración y sostenibilidad, con los coeficientes de copropiedad.
Estados Financieros del año en curso y del inmediatamente anterior.
Extractos bancarios: Últimos 3 meses.
Autorización de contratar el crédito por parte de la asamblea general o consejo de administración.



¿Cómo solicitar crédito?


Crea una cuenta, ingresa con usuario y contraseña, a continuación sigue estos pasos:

Paso 1. Ingresa la información financiera (obligatorio para personas jurídicas) en sección Entrada, opción Estado de resultados y Situación financiera.
Paso 2. Completa la actividad económica en sección Cuenta opción Empresa.
Paso 3. Solicita crédito en sección Financiación opción Solicitar crédito.



¿Por qué no me permite seleccionar la línea de crédito?
Recuerda que debes realizar el paso 1. obligatorio para las empresas, y el paso 2. descrito en el párrafo anterior.


¿El monto PRE-APROBADO puede cambiar?
Si, el monto puede cambiar en los siguientes casos:
Si la información ingresada no corresponde con la realidad de los soportes enviados.
Si en bases externas se encuentran reportes que estén en contravía de las políticas de crédito.
Si hay reportes negativos en centrales de informacion financiera.
De lo contrario, se ratifica la aprobación financiera y se continua con el desembolso.


¿Cómo puedo confirmar si la solicitud de crédito fue enviada?
Después de hacer clic en 'Solicitar', verás un mensaje de confirmación. También puedes consultar todas las solicitudes radicadas en la sección Financiación Opción Estado de solicitud.


¿Si aún continúan mis inquietudes de crédito?
Ingresar a la opción   Contáctenos, estamos aquí para ayudarte.



Crédito educativo


¿Cómo accedo a los beneficios de condonación?
El deudor debe solicitar el beneficio enviando un correo electrónico a clientes@comanager.co . Para los créditos de posgrado, la condonación de cuotas se solicita de la siguiente manera:
Plazo 12 meses: Luego del pago de la cuota 11, se solicita la condonación de la última cuota.
Plazo 24 meses: Luego del pago de la cuota 22, se solicita la condonación de las 2 últimas cuotas.
Plazo 36 meses: Luego del pago de la cuota 33, se solicita la condonación de las 3 últimas cuotas.

Importante: Los beneficios de condonación están sujetos al cumplimiento de los estándares académicos exigidos por la Universidad y a que el deudor mantenga un buen historial de pagos hasta que la condonación se haga efectiva, lo que se entiende como el cumplimiento puntual de todas las cuotas, sin exceder los 10 días de mora en ninguna de ellas.


¿Cual es la tasa del crédito?
Todos los créditos educativos comienzan con una tasas preferencial de lista   Conoce tasas aquí. La tasa tendrá un incremento del 25% sobre la tasa de lista cuando el plazo del crédito sea superior a 18 meses o cuando el valor del crédito sea mayor al 50% de la matrícula. En caso de presentarse mora en el pago de las cuotas del crédito igual o superior a díez (10) días, la tasa de intereses para la cuota del mes siguiente se incrementará a la tasa máxima permitida para créditos de consumo


¿A quién esta dirigida la línea de crédito?
A profesionales interesados en avanzar en su formación académica y profesional. Tú o tu acudiente deben contar con ingresos de al menos dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes y tener más de un (1) año en la actividad laboral o negocio. Las empresas que esten interesadas en financiar a sus funcionarios o accionistas, debe tener al menos un (1) año de constitución. Conoce más de   Línea de crédito aquí



Crédito energía solar


¿Quién financia la línea de crédito energía solar?
COMANAGER S.A.S es la entidad financiera que ofrece la línea de crédito para energía solar, dirigida a empresas, hogares y propiedades horizontales, con el fin de financiar paneles, sistemas de energía solar y otros servicios relacionados.


¿Quién instala los paneles y sistemas de energía solar?
El proveedor del servicio es HAKKEN S.A.S, bajo su marca ECOZ. Conoce de Ecoz aquí responsables de la instalación, garantías, mantenimiento y otros servicios relacionados.


¿A quién esta dirigida la línea de crédito?
Nuestra línea de crédito para energía solar está disponible para personas que presenten declaración de renta, así como para empresas y propiedades horizontales. Te invitamos a descubrir la   Línea de crédito y obtener más información.



Herramientas CFOTools


¿Cómo puedo crear una cuenta?
Ingresa a https://www.comanager.co opción Crear cuenta. Selecciona el tipo de cuenta Empresa (Persona jurídica) o Persona (Persona natural), diligencia el cuestionario, acepta los términos y condiciones, y da clic en Crear cuenta.


¿Las herramientas financieras CFOTools tienen costo?
Las funcionalidades básicas de los planes Free y Standard son gratuitas. Los planes Advanced y Premium tienen costo, pero ofrecen un mes gratuito al inscribir tu medio de pago.


¿Cómo contrato los planes Advanced y Premium?
Para contratar los planes, solo debes ir a la opción   Servicios en el navegador en el navegador y seleccionar el plan de facturación que mejor se ajuste a tus necesidades. Suscríbete aquí:

Advanced

Premium

¿Cómo puedo eliminar o modificar los datos de una cuenta?
Para eliminar una cuenta, editar el nombre o la identificación del usuario, debes enviar email a clientes@comanager.co indicando en el asunto "Solicitud de modificar cuenta" y en el contenido redactar la petición.


¿La plataforma CFOTools cuenta con un manual del usuario?
Si, luego de Ingresar a tu cuenta, localiza en el navegador la sección Instrucciones opción Manual.