Preguntas frecuentes

Para resolver inquietudes

Crédito Digital


¿Quién puede acceder a crédito en Comanager?
Pueden acceder a las líneas de crédito las empresas y personas con actividad econnómica productiva, te invitamos a consultar nuestros productos y servicios para obtener más información.

¿Cómo solicitar Crédito Digital Pyme?
Crea una cuenta, luego ingresa y sigue estos pasos:
1. Ingresa la información financiera de tu empresa en la sección Entrada, en primer lugar, los ingresos, costos y gastos con corte diciembre del año anterior en la opción Estado resultado, y en segundo lugar, en la opción Situación financiera los activos, pasivos y patrimonio para el mismo periodo.
2. Completa la información de actividad económica con los datos que se encuentran en el certificado de cámara de comercio, ingresa a la sección Cuenta y luego en la opción Empresa.
3. Por último, dirigite a la sección Financiación, opción Solicitar crédito, e itera hasta conocer la capacidad de pago de tu empresa.



¿Estoy en la opción Solicitar crédito, pero no me permite seleccionar la entidad financiera?
Recuerda que debes realizar los pasos 1 y 2 del párrafo anterior antes de iterar en la opción Solicitar crédito, es decir, que previamente a iterar en el motor de cálculo de capacidad de pago, debes completar, en primer lugar, la información de la empresa sobre la existencia y representación, y en segundo lugar, la información financiera soportada en los estados financieros de la empresa.

¿Ya complete los pasos 1 y 2 para solicitar crédito Pyme, pero no me deja hacer el cálculo de capacidad?
Esto ocurre cuando no existe información financiera almacenada con corte a diciembre, en la opción Estado resultado o Situación financiera.

¿Puedo hacer una solicitud de crédito Pyme si no he tenido aprobación financiera?
No, si el proyecto de crédito indica NEGADO no se habilita la opción de Solicitar préstamo. Solo se habilita la opción Solicitar préstamo si hay una aprobación financiera, el link se habilita al inicio y final del Proyecto de crédito resaltado en azul. De no existir aprobación financiera, puedes iterar hasta conocer la capacidad de pago de tu empresa de acuerdo con los cálculos que realiza nuestro motor de crédito basado en la realidad de tu negocio.

¿Si en la opción cálculo de capacidad de pago indica PRE-APROBADO, puedo solicitar un crédito Pyme?
Si, debes dar clic al link “Solicitar” y luego ratificar la solicitud.

¿El monto inicialmente PRE-APROBADO puede cambiar en las validaciones externas?
Si, el monto de la aprobación financiera (PRE-APROBADO) puede cambiar si la información financiera de la empresa ingresada en Comanager, no corresponde a la realidad del negocio soportada en los estados financieros y declaración de renta. También se puede cancelar la aprobación, si en las validaciones externas que se realiza a la empresa solicitante del préstamo y/o a sus socios, se encuentran reportes que estén en contravía de las políticas de crédito de Comanager, de lo contrario, se ratifica la aprobación financiera y se continua con el desembolso.

¿Cómo sabré si mi solicitud de crédito Pyme fue enviada?
Luego de dar siguiente en “Solicitar” verás un mensaje sobre el trámite de la solicitud. También, puede consultar en la Sección Financiación, opción Solicitudes, todas las solicitudes de Crédito Pyme radicadas hasta la fecha.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud de crédito Pyme?
Ve a la sección Financiación, opción Solicitudes, y consulta las solicitudes de Crédito Pyme radicadas hasta la fecha, en cada solicitud podrás ver el estado de la solicitud y la gestión realizada a cada una de ellas.

¿Cuándo debo enviar soportes para el estudio de crédito Pyme?
Luego de radicar la solicitud de crédito Pyme, el usuario principal (vía email) recibirá instrucciones para compartir la información soporte que permite finalizar las validaciones del estudio. Los documentos solicitados digitalmente son, entre otros:
1. Declaración de renta de la empresa del año inmediatamente anterior
2. Estados financieros del año inmediatamente anterior y corte más reciente año actual
3. Certificado de existencia y representación de Cámara de comercio < 30 días
4. RUT < 30 días
5. Composición accionaria (socios o asociados) certificada por contador
6. Cédula de representante legal y socios (socios o asociados con más del 5% de participación)



Generales



¿Cómo puedo crear una cuenta?
Ingresando a www.comanager.co opción suscripción, y luego selecciona el tipo de cuenta Empresa (Persona jurídica) o Persona (Persona natural), finalmente diligencia el cuestionario, acepta los términos y condiciones, y da clic en Crear cuenta.

¿Cómo puedo eliminar o modificar los datos de una cuenta?
Para eliminar una cuenta, editar el nombre o la identificación del usuario, esta novedades no se pueden gestionar directamente en la plataforma, debes contactarnos al email clientes@comanager.co indicando en el asunto: "Solicitud de modificar cuenta" y en el contenido redactar la petición.

¿La plataforma cuenta con un manual del usuario?
Si, luego de Ingresar localiza en el navegador la sección Soporte opción Manual.

¿Comanager tiene planes de suscripción gratuitos para acceder a las herramientas de gestión financiera en la nube?
Si, las personas naturales tienen por defecto el plan de pago gratuito “Free” o sin costo, que cuenta con funcionalidades básicas. En el caso de persona jurídica, el plan “Standard” es gratuito, y pueden obtener el plan Premium o Advanced sin costo por un año en cuentas nuevas. Además, nuestros clientes con crédito Pyme tienen renovación automática sin costo en todos los planes.

¿Por qué genera error al ingresar los datos?
Asegurate que todos los campo cuenten con información, escriba cero (0) si no va a ingresar datos, también verifica que para los decimales en los porcentajes, se escriben usando punto (.) no coma (,), es decir, si el porcentaje a ingresar es 15,55% se debe escribir en la “Caja” de captura de datos 0.1555, finalmente, para el caso del valor numérico, este no debe contener ningún otro carácter, si el valor ingresado es $5.000.000 se debe ingresar en la “Caja” de captura de datos el número 5000000.

¿Por qué motivo el presupuesto puede generar error?
Esto puede obedecer a que las variables del presupuesto: estacionalidad de ventas, ventas por línea de producto, ventas por canal, gasto de venta por segmento y gasto de venta por clase, no suman exactamente 100%.

¿Puedo editar la valoración almacenada?
No, la plataforma solo permite “Eliminar” la valoración almacenada.

¿Cuándo el reporte muestra símbolos como >100% o <-100% que significa?
Esto ocurre cuando los indicadores generan valores porcentuales muy grandes o pequeños, que la plataforma necesita mostrarlo de esta manera para evita errores de formato.

¿Por qué algunos indicadores del Dashboard no muestra información?
Esto se presenta porque la solución calcula algunos indicadores con la información del periodo anterior y esta información no ha sido creada.

¿Si aún continúan mis inquietudes de crédito Pyme, quien me puede asesorar?
Puedes ingresar a la opción Contáctenos y agendar una cita de acompañamiento Crédito Pyme.